Leones contra dioses

La Fundación Rafael del Pino celebra el acto de presentación del libro de John Müller, titulado LEONES CONTRA DIOSES. Intervendrán el Ministro de Economía Luis de Guindos y Miguel Sebastian.

John Müller, columnista económico de El Mundo

La Fundación Rafael del Pino organizó, el pasado día 19 de enero de 2015, el acto con motivo de la presentación del libro “Leones contra dioses” título de la última obra de John Müller en el que participaron John Müller, Luis de Guindos y Miguel Sebastián.

John Müller estudió periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Trabajó en el semanario chileno Hoy y fue corresponsal en Chile de Diario 16. A finales de la década de los ochenta se trasladó a vivir a Madrid, donde participó en la fundación de La Gaceta de los Negocios y El Mundo. En este último diario ha sido, entre otros cargos, jefe de Internacional, subdirector de Economía y director adjunto. Durante un breve periodo dirigió El Universal de Caracas. En la actualidad es columnista en El Mundo.

Miguel Sebastián es Doctor en Economía por la Universidad de Minnesota y la Complutense, universidad donde es profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico. Además, ha sido director del Servicio de Estudios del BBVA, director general de la sociedad de servicios financieros InterMoney y miembro de los comités científicos de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada y del centro de investigación económico italiano NOMISMA. Su carrera en el sector público comenzó en el Ministerio de Hacienda; en el Servicio de Estudios del Banco de España y como Director de la Oficina Económica del Presidente. En 2008 fue designado Ministro de Industria, Turismo y Comercio de España, cargo que mantuvo hasta el final de la legislatura. Ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la International Conference of Commercial Bank Economists y de la Junta Directiva de la Asociación Española de la Economía y Finanzas Internacionales.

Luis de Guindos es Ministro de Economía y Competitividad del Gobierno de España. Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y ocupó distintos cargos durante los dos Gobiernos de José María Aznar (1996-2004). Ha trabajado en compañías de servicios financieros siendo miembro del Consejo Asesor de Lehman Brothers a nivel europeo y Director en España y Portugal de esta compañía hasta su quiebra en 2008. Fue director del Centro del Sector Financiero de PwC e IE Business School desde 2010 y perteneció al Consejo de Administración de Endesa con carácter de miembro Externo Independiente.