Libertad económica de España 2013 ¿por qué fracasan algunas regiones?

La Fundación Rafael del Pino y el Think Tank Civismo celebra el acto "Libertad Económica en España 2015" con motivo de la presentación del libro de Francisco Cabrillo, Rocío Albert y Rogelio Biazzi. En Madrid el 6 de mayo de 2015. DS

Francisco Cabrillo, Rocío Albert, Rogelio Biazzi y Julio Pomés (27/11/2013)

La Fundación Rafael del Pino y el Think Tank Civismo organizaron, el 27 de noviembre de 2013, el acto “Libertad económica de España 2013 ¿por qué fracasan algunas regiones?” con motivo de la presentación del libro de Francisco Cabrillo, Rocío Albert, Rogelio Biazzi y Julio Pomés.

En el acto intervinieron: Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, Carlos Rodríguez Braun, Catedrático de Historia del Pensamiento Económico de la Universidad Complutense de Madrid y Francisco Cabrillo, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid y Director General del Colegio Universitario Cardenal Cisneros.

Libertad económica de España 2013 pone de manifiesto la preocupante situación en la que se encuentran algunas Comunidades Autónomas como consecuencia de la crisis económica. Pero no todas las Comunidades se han comportado de la misma manera y los datos indican que políticas diferentes han tenido efectos diferentes. En esta obra se demuestra que la prosperidad viene de la mano de la libertad económica. La excesiva regulación es un obstáculo que dificulta las actividades de producción, inversión y consumo. El aumento del gasto público, de la deuda pública y en definitiva del peso del sector público, condicionan la participación del sector privado en la economía. Lo que los índices internacionales muestran para las naciones, es perfectamente aplicable también para las regiones.

El índice de Libertad Económica de las Comunidades Autónomas que se presenta en este libro es un instrumento muy útil, no solo para entender lo que está ocurriendo en España, sino también para orientar las decisiones de los gobiernos regionales hacia el diseño de políticas eficientes que ayuden a salir de la crisis y sentar las bases para un crecimiento sólido en el futuro.

Compartir