Robert Lawson

La Fundación Rafael del Pino celebra el encuentro titulado “La libertad económica en el mundo. ¿Somos más libres que antes de la crisis?” en el que participarán los prfesores Robert Lawson, Leandro Prados de la Escosura y Francisco Cabrillo. En Madrid el 22 de junio de 2015. DS

La libertad económica en el mundo

La Fundación Rafael del Pino organizó, el 22 de junio, el encuentro titulado “La libertad económica en el mundo. ¿Somos más libres que antes de la crisis?” en el que participaron los profesores Robert Lawson, Leandro Prados de la Escosura y Francisco Cabrillo.

Robert Lawson es Catedrático Jerome M. Fullinwider Endowed Centennial in Economic Freedom en el O’Neil Center for Global Markets and Freedom en SMU Cox School of Business. Durante el periodo 2008-2011, fue profesor asociado en el Departamento de Finanzas y Director de la Iniciativa de Libertad Económica en la Auburn University. Entre 1996 y 2008 ocupó la Cátedra George H. Moor en la Capital University. También fue profesor en Shawnee State University desde 1992 hasta 1996.

Junto con James Gwartney y Joshua Hall, es co-autor del Informe Anual de Libertad Económica Mundial que proporciona un índice de libertad económica de más de 150 países. Es autor de diversas publicaciones en revistas especializadas como Public Choice, Cato Journal, Kyklos, Revista de Investigación del Trabajo, Revista de Economía Institucional y teórica, y European Journal of Political Economy, entre otros. Ha sido presidente de Association of Private Enterprise Education y es miembro de la Mont Pelerin Society.

Robert Lawson debatirá sobre la libertad económica en el mundo con los prestigiosos profesores Prados de la Escosura, Catedrático de Historia de la Economía en la Universidad Carlos III de Madrid y autor del Índice Histórico de Libertad Económica patrocinado por la Fundación Rafael del Pino y Cabrillo, Catedrático de economía aplicada de la Universidad Complutense de Madrid y coautor del Índice de Libertad Económica en España en 2015.

Compartir