Stephen S. Roach

Liderazgos esenciales en el mundo después de la crisis

Liderazgos esenciales en el mundo después de la crisis

La Fundación Rafael del Pino organizó el ciclo de Conferencias Magistrales titulado, “¿Cómo serán nuestras sociedades después de la crisis?”, que tuvo lugar en la sede de la Fundación a lo largo de los años 2009 y 2010.

Stephen S. Roach, Presidente de Morgan Stanley Asia, ha ofrecido la ponencia titulada: “Liderazgos esenciales en el mundo después de la crisis” en la Fundación Rafael del Pino, en el marco de su Programa de Conferencias Magistrales y dentro del mencionado ciclo. La conferencia ha tenido lugar el día 22 de junio de 2009, a las 19:00 horas.

Stephen S. Roach, Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York y Licenciado en Economía por la Universidad de Wisconsin, desempeña como Presidente de Morgan Stanley Asia la función de primer responsable de la firma para clientes, gobiernos y reguladores de toda la región. Antes de su nombramiento como Presidente, fue Jefe del Departamento Económico de Morgan Stanley y dirigió un equipo global de prestigiosos economistas ubicados en Nueva York, Londres, Frankfurt, París, Tokio, Hong Kong y Singapur.

A lo largo de su carrera de 25 años como economista en Morgan Stanley, Stephen Roach ha sido reconocido en todo el mundo como uno de los líderes de opinión más influyentes de Wall Street. Recientemente, sus investigaciones se han centrado en la globalización, la emergencia de China e India y las consecuencias de los desequilibrios globales en los mercados de capitales.

Stephen S. Roach es mencionado con frecuencia por la prensa financiera y diversos medios de comunicación. Ha colaborado asiduamente en las páginas de opinión de los periódicos más importantes del mundo. Además, ha publicado varios libros, entre los que cabe destacar: “This China Is Different” (2002) y “The Next Asia” (2007). Ha sido consejero de numerosos gobiernos y con frecuencia es invitado a exponer su opinión en el Congreso de los Estados Unidos. Desde el mes de noviembre de 2008, colabora con el Gobierno de la Zona Administrativa Especial de Hong Kong en asuntos relacionados con los desafíos económicos actuales.

Antes de incorporarse a Morgan Stanley en el año 1982, el Sr. Roach fue Vicepresidente de Análisis Económico de Morgan Guaranty Trust Company.