Manuel Muñiz Villa

Manuel Múñiz Villa. Catedrático Rafael del Pino en Liderazgo Global

La Fundación Rafael del Pino decidió en 2016 otorgar una Cátedra Rafael del Pino en Liderazgo Global al Dr. Manuel Muñiz por su dirección del Programa de Liderazgo Global dentro de esta casa. Son varias las actividades que se organizan bajo el marco de dicho Programa incluyendo el Workshop on Global Leadership que tiene lugar en la Universidad de Harvard todos los otoños y el Workshop on the Future of Government que se celebra cada primavera en la Universidad de Oxford. Asimismo el Profesor Muñiz organiza junto con la Fundación una serie de visitas de lideres internacionales a Madrid y coordina la concesión de una beca anual a un diplomático español para cursar estudios en la Harvard Kennedy School of Government.

El Profesor Muñiz es el Decano de la Escuela IE de Relaciones Internacionales y el Director del Centro para la Gobernanza del Cambio, una institución dedicada al estudio de los retos planteados por la aceleración del cambio tecnológico y social en los sectores público y privado, así como a la búsqueda de soluciones y de herramientas para su adecuada gobernanza. El trabajo académico del Dr. Muñiz se concentra en los campos de la innovación, disrupción, geopolítica y gobernanza regional y global. Ha realizado estudios sobre procesos de cooperación e integración en Europa y el Atlántico Norte con el objetivo de comprender la forma en la que los estados se enfrentan a la interdependencia y complejidad.
El Dr. Muñiz es asimismo miembro asociado del Minda de Gunzburg Center for European Studies y miembro electo del Alumni Board of Directors de la Kennedy School of Government, ambas instituciones de la Universidad de Harvard.

El Dr. Muñiz posee una Licenciatura en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, un Master en Finanzas del Instituto de Estudios Bursátiles, un Master en Administración Publica de la Kennedy School of Government y un Doctorado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Oxford. Es, asimismo, David Rockefeller Fellow de la Comisión Trilateral y Millennium Fellow del Atlantic Council. En el año 2016 fue nombrado por Esglobal como uno de los 25 intelectuales que están redefiniendo el pensamiento iberoamericano.

Compartir