Máster internacional de liderazgo en Ingeniería

Máster internacional de liderazgo para Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

San Lorenzo de El Escorial

Los ingenieros en general, y los de Caminos, Canales y Puertos, en particular, reciben en sus escuelas una formación excelente, pero fundamentalmente técnica. Por ello, en muchas ocasiones, tras finalizar sus estudios reglados han de cursar un MBA con el fin de complementar su formación. La combinación de ambos conocimientos les concede una indudable ventaja competitiva en el mercado laboral.

Hoy día, las empresas necesitan auténticos gestores de recursos. El ingeniero de Caminos ha pasado de estar presente, únicamente, en el área de obra civil a ocupar espacios relevantes en otros campos, como, por ejemplo, en la gestión de infraestructuras (autopistas, aeropuertos … etc).

El Máster internacional de liderazgo para Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, organizado por la Fundación Rafael del Pino, Ferrovial y la Universidad Politécnica de Madrid, está dirigido a ingenieros recién egresados de esta rama, que necesitan completar sus conocimientos con el de las herramientas necesarias para adquirir las habilidades y capacidades directivas adecuadas para el desempeño de su labor profesional y la correcta toma de decisiones.

El objetivo de este Máster es que los alumnos, a través de la inmersión durante el periodo presencial con alojamiento en Euroforum, en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, reciban los conocimientos de las materias clave para dirigir con liderazgo, los interioricen y, mediante los casos prácticos, puedan experimentarlos.

La formación está dividida en dos grandes bloques:

1.Habilidades personales y sociales, con temáticas como habilidades de liderazgo, comportamiento organizativo, coaching, inteligencia emocional, comunicación, negociación, resolución de conflictos, gestión del conocimiento e innovación.Tras el primer bloque de formación, tendrán lugar las prácticas en España.

2.Habilidades directivas, para conocer áreas importantes para la gestión de empresa, como el escenario económico, el sector de las infraestructuras, gestión financiera, fundamentos jurídicos, etc.Todo ello con un formato muy dinámico, con profesores de reconocido bagaje –de Universidad, Escuelas de Negocio, Consultoría- y con directivos de Ferrovial.

Una vez finalizada la formación, habrá un período de prácticas internacionales en aquellos países en los que Ferrovial tiene unidades de negocio.

Tras este periodo, se trabajará por equipos los proyectos de innovación asignados por la organización y tutelados por un directivo de Ferrovial. Los proyectos se presentarán y defenderán ante un tribunal durante el acto de clausura del Máster.

El importe de la matrícula del Máster es de 6.500 euros. La Fundación Rafael del Pino y Ferrovial patrocinan este Máster y conceden becas para favorecer la participación en el mismo, de un máximo de 2.500 euros.

Al finalizar el programa, la Asociación de Liderazgo en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Civil (ASLIC) les ofrece la posibilidad de entrar a formar parte de un selecto grupo de personas, repartidos en diferentes sectores profesionales y cada vez más en un entorno internacional, aspecto que amplifica las posibilidades de desarrollo profesional de sus integrantes.

ASLIC reúne entre sus asociados a los alumnos egresados del Máster de Liderazgo en Ingeniería Civil y el Máster Internacional de Liderazgo en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, patrocinados por la Fundación Rafael del Pino.

Desde ASLIC se fomenta la continua formación de las habilidades de liderazgo de sus socios, así como el encuentro e intercambio de experiencias profesionales. De igual manera desde la Asociación se impulsan acciones orientadas a la Cooperación al Desarrollo.

 

Bookmark and Share

Archivos adjuntos

Hoja PreinscripciónHoja Preinscripción

Díptico Máster ingenierosDíptico Máster ingenieros