Mesa redonda. The low-carbon economy: Business opportunity and UK-Spain collaboration

Mesa redonda. The low-carbon economy

La Fundación Rafael del Pino ha albergado este encuentro, que ha contado con la presencia de S.A.R. el Príncipe de Gales (31/03/2011)

La Fundación Rafael del Pino albergó, el día 31 de marzo de 2011, la mesa redonda “The low-carbon economy: Business opportunity and UK-Spain collaboration”, organizada por la Fundación Entorno y el The Prince of Wales’ EU Corporate Leaders Group. Este encuentro, en el que participaron representantes de un conjunto de empresas multinacionales españolas, ha contado con la presencia de Su Alteza Real el Príncipe de Gales.

Este evento se suma a los realizados en el pasado por la Fundación Rafael del Pino para situar los referentes del debate público respecto al cambio climático. Durante el cuarto trimestre del año 2008 se celebró el último ciclo de conferencias dedicado por la Fundación a este tema, con el título “El cambio climático a debate”, en el que participaron, entre otros, Mario Molina, Premio Nobel de Química en 1995, Richard S. Lindzen, Catedrático en Meteorología del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Nicholas Stern, Catedrático de Economía y Gobierno de la London School of Economics y Presidente del Grantham Research Institute on Climate Change and Environment.

Los objetivos de esta mesa redonda fueron examinar las oportunidades de crecimiento del sector de las energías renovables en España y Europa y evaluar una “hoja de ruta” respecto a las políticas y los mecanismos de mercado necesarios para adaptar las economías a un entorno de producción de energía libre de CO2, de acuerdo a los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050. También se estudió las necesidades de colaboración necesarias entre España, el Reino Unido y otros países miembros de la UE para relanzar el debate sobre esta materia.