Richard L. Schmalensee

Motores de la destrucción creativa en el futuro. Los mercados multilaterales

Motores de la destrucción creativa en el futuro. Los mercados multilaterales

La Fundación Rafael del Pino organizó el ciclo de Conferencias titulado, “¿Cómo serán nuestras sociedades después de la crisis?”, que tuvo lugar en la sede de la Fundación a lo largo de los años 2009 y 2010.

El profesor Richard L. Schmalensee fue el encargado de pronunciar la Conferencia Magistral de apertura del mencionado ciclo, el día 21 de mayo de 2009. Su intervención tuvo por título “Motores de la destrucción creativa en el futuro. Los mercados multilaterales”.

Richard L. Schmalensee es Catedrático “Howard W. Johnson” de Economía y Gestión empresarial y Decano Emérito “John C. Head III” en la Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Fue miembro del Consejo de Asesores Económicos del Presidente norteamericano, entre los años 1989 y 1991, y Vicedecano de la Sloan School of Management en el MIT entre 1996 y 1998. En la actualidad, es miembro de la International Academy of Management y de la National Commission on Energy Policy, entre otras instituciones, así como Director de International Securities Exchange y del International Data Group.

El profesor Schmalensee es autor de innumerables investigaciones que ha publicado en 11 libros y más un centenar de artículos y monografías. Presidente del Consejo Editorial de Competition Policy Internationals, es, además, co-editor de los volúmenes I y II del Handbook of Industrial Organization.

A lo largo de su dilatada y prolífica carrera académica e investigadora ha centrado su atención en la economía industrial y su aplicación a la gestión de empresas y políticas públicas con especial énfasis en los asuntos relacionados con la competencia, la regulación y las políticas medioambientales.

Compartir