Mucho más que un logo

La Fundación Rafael del Pino organiza la conferencia magistral “El arte de los negocios en un mundo 2.0” que pronunciará el profesor Guy Kawasaki. En Madrid, el 1 de febrero de 2016. DS

Fundación Rafael del Pino y Fundación LQDVI

La Fundación Rafael del Pino junto con la Fundación LQDVI organizó el 1 de junio de 2016, el encuentro “Mucho más que un logo”.

El evento contó con la participación de los siguientes emprendedores:

-Jaime Garrastazu, Co Founder y CMO de Pompeii Brand
-Jaime Castillo y Antonio Barbeito, Fundador y Consejero delegado de Mr. Happiness
-Eugenio Sáiz y Álvaro Sasiambarrena, Cofounders de Jonndo
-Juan Suarez, Director de producto y adjunto a la Presidencia de Aristocrazy

Este evento se encuentra dentro del marco del décimo aniversario de la Fundación LQDVI, y responde al cambio social producido por las nuevas formas de empresa, empresas creadas muchas de ellas por gente muy joven con gran espíritu emprendedor.
Jaime Castillo y Antonio Barbeito son fundador y consejero delegado, respectivamente, de Mr. Happiness, la empresa de camisetas y sudaderas.

RESUMEN:
Antonio fue el primero en tomar la palabra para destacar que Mr. Happiness es una marca que va más allá de lo que es el producto y, además, que es preciso identificarte con lo que haces.

Jaime se refirió a la creación de la empresa. Los socios fundadores tenían un diseño y se preguntaron dónde podían hacer camisetas. Enseñaron el diseño e hicieron cien camisetas por mil euros.

Para vender construyeron un perfil en las redes sociales y crearon los ‘happy Sundays’, una serie de eventos y fiestas en domingo en los que podían vender la ropa. Realizaban las convocatorias a través de Facebook. Además, hicieron una página web y empezaron a vender a través de ella. También acudieron a los mercadillos. Entonces se dieron cuenta de que tenían cabida en los mercados internacionales porque al público extranjero, sobre todo al anglosajón, le gustaba sus productos.

Otro canal de distribución que empezaron a utilizar son las tiendas porque consideran que es importante que el cliente pueda tocar el producto, comprobar su calidad. Porque Mr. Happiness apuesta por una confección de calidad, no por la barata hecha en China.

La filosofía de la empresa es que lo importante, junto a la marca, son las expresiones de felicidad, en las pequeñas cosas, los pequeños momentos, etc.

Antonio indicó que conoció a los socios de Mr. Happiness porque estaban buscando financiación, ya que querían dar un salto. Luego habían tenido un problema con uno de los eventos que organizaban, por el que recibieron fuertes críticas en Facebook, pero gestionaron la crisis asumiendo la culpa y pensando en el futuro.

En su opinión, no hay que rendirse porque una circunstancia sea adversa. Y añadió que solamente la constancia y la decisión lo consiguen todo.

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