Ricardo López Murphy

La Fundación Rafael del Pino organiza  la conferencia magistral, de Ricardo López Murphy,  “La crisis en España y en el sur de Europa. Desalineamiento de los precios relativos y problemas laborales”. En Madrid el 17 de junio de 2013.

La crisis en España y en el sur de Europa. Desalineamiento de los precios relativos y problemas laborales

La Fundación Rafael del Pino organizó, el 17 de junio de 2013, la Conferencia Magistral de Ricardo López Murphy titulada “La crisis en España y en el sur de Europa. Desalineamiento de los precios relativos y problemas laborales”.

Ricardo López Murphy, formado en la Universidad Nacional del La Plata y en la Universidad de Chicago, inició su prestigiosa carrera política en el Ministerio de Economía argentino en el año 1975 antes de convertirse en el principal asesor del Banco Central de Argentina y poco después en consejero del Banco Central de Uruguay. Fue consultor en el BID, el FMI, el PNUD y el Banco Mundial; posteriormente, ocupó de nuevo puestos relevantes en la administración argentina, entre ellos, los de Ministro de Defensa, Ministro de Economía y Ministro de Infraestructura y Vivienda.

Posteriormente ha desarrollado una intensa actividad política y ha sido candidato a la presidencia de Argentina por el Movimiento Federal Recrear. Actualmente, preside la Fundación Cívico Republicana, dedicada al análisis de las políticas públicas así como la Red Liberal de América Latina (RELIAL).