Nagore Iriberri

Nagore Iriberri

Catedrática Rafael del Pino en la Universidad Pompeu Fabra

La Fundación Rafael del Pino, en el marco de su Programa de atracción de talento docente, suscribió un Convenio de colaboración con la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona con el fin de contribuir al retorno de destacados investigadores españoles que ejercen su actividad en centros de excelencia en el extranjero. El objetivo que persigue la Fundación Rafael del Pino con la creación de las Cátedras Rafael del Pino es elevar el nivel de la docencia y la investigación en las mejores universidades españolas.

Con la recuperación de los investigadores y su incorporación a la universidad española se mejora la calidad de la formación que reciben nuestros universitarios.

A propuesta de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la profesora Nagore Iriberri ocupó la Cátedra Rafael del Pino durante el periodo 2009-2012. La Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, consciente de la importancia de mejorar el nivel de docencia e investigación, copatrocina la iniciativa de la Fundación Rafael del Pino y acogió a la profesora Iriberri.

Nagore Iriberri se doctoró en Economía en la Universidad de California-San Diego en el año 2006. La profesora Iriberri analiza el efecto de la comparación social en el ámbito de la educación con el objetivo de profundizar en el análisis del efecto que tiene la información sobre el rendimiento laboral relativo en el rendimiento individual cuando los incentivos son por trabajo realizado, así como el efecto que tiene la provisión de información sobre rendimiento relativo en el tiempo y su duración.