Norman Daniels

La Fundación Rafael del Pino organiza la Conferencia Magistral de Norman Daniels “Equidad intergeneracional: los retos de una sociedad envejecida.” En Madrid 10 de diciembre de 2013.

Equidad intergeneracional: los retos de una sociedad envejecida

La Fundación Rafael del Pino organizó, el 10 de diciembre de 2013, la Conferencia Magistral de Norman Daniels “Equidad intergeneracional: los retos de una sociedad envejecida.”

Norman Daniels es Catedrático Mary B. Saltonstall y Catedrático de Ética y Salud Pública en la Universidad de Harvard (Harvard School of Public Health). Anteriormente fue director del Departamento de Filosofía de la Tufts University, y Catedrático Goldthwaite de ética médica en la Facultad de Medicina de esta Universidad.

Es miembro del Consejo Asesor de bioética internacional de la Organización Panamericana de la Salud y del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, donde fundó el National Cancer Policy Board, conjuntamente con la Comisión de Ciencias de la Vida. También pertenece al Hastings Center, fue fundador de la National Academy of Social Insurance y de la International Society for Equity in Health.

Norman Daniels fue asesor del presidente Clinton como miembro de la Clinton White House Health Care Task Force, sobre la relación coste-beneficios y la eficacia de la Medicina Preventiva. Como miembro del National Academy of Social Insurance formó parte del panel de estudio del papel social de los seguros médicos, y fue miembro del grupo de trabajo sobre la reforma Century Fund de los seguros médicos. Ha sido Premio Robert Wood Johnson de Investigación durante tres años consecutivos (1998-2001).

La teoría de la justicia sanitaria del profesor Daniels, descrita en su obra Just Health ha sido reconocida como una de las mayores contribuciones en el ámbito de la ética, la justicia y la salud.

Compartir