Nuestra América. Una historia hispana de los Estados Unidos

La fundación Rafael del Pino celebra la conferencia magistral de Felipe Fernández-Armesto: "Nuestra América, una historia hispánica de los Estados Unidos". En Madrid el 27 de noviembre de 2014. DS

Felipe Fernández-Armesto, Catedrático de Historia Moderna en la Universidad de Notre Dame

La Fundación Rafael del Pino organizó el día 27 de noviembre de 2014 a las 19 horas la presentación del libro “Nuestra América. Una historia hispana de los Estados Unidos” título de la última obra de Felipe Fernández-Armesto.

Felipe Fernández-Armesto se doctoró en Historia en la Universidad de Oxford, donde trabajó varios años en el departamento de Historia Moderna. Más tarde obtuvo la cátedra de Historia Mundial y Medioambiental en la London University y posteriormente la cátedra Príncipe de Asturias de Cultura y Civilización española en la Universidad de Tufts en Boston. Recientemente ha pasado a ocupar la Cátedra de Historia Moderna en la Universidad de Notre Dame. Ha impartido clases en varias universidades, como Yale, Harvard, Columbia, Cambridge y Edimburgo.

El profesor Fernández-Armesto ha colaborado intensamente con la Fundación. Fruto de esta colaboración fue la publicación de su investigación sobre la historia de la exploración con el título “Pathfinders. A Global History of Exploration”, que fue reconocida por la Academia de Historia de los Estados Unidos como el mejor libro de historia publicado en 2007.

Su nueva investigación, una historia heterodoxa de los EE.UU., patrocinada por la Fundación Rafael del Pino, destaca y difunde el papel relevante de España en la Historia de esta nación frente a la tradicional visión historiográfica. Esta investigación se ha plasmado en la publicación de un libro, titulado “Nuestra América. Una historia hispana de los Estados Unidos”, escrita con las características agudeza, ingenio e inteligencia de uno de los más eminentes historiadores internacionales.