Paul Maxime Nurse

La Fundación Rafael del Pino junto con junto con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han organizado la conferencia “Making science work” pronunciada por Paul Maxime Nurse. 
23 Noviembre 2012

Making science work

La Fundación Rafael del Pino junto con junto con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) organizaron la Conferencia Magistral “Making science work” pronunciada por Paul Maxime Nurse.

Sir Paul Nurse es un genetista y bioquímico británico, galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 2001, conjuntamente con Leland H. Hartwell y R. Timothy Hunt, por sus descubrimientos relativos al papel de las ciclinas y las quinasas dependientes de ciclinas en el ciclo celular.

En 1984, el profesor Nurse se incorpora al Imperial Cancer Research Fund (ICRF), donde permanece hasta 1988, cuando pasa a dirigir el Departamento de Microbiología de la Universidad de Oxford. Tras su estancia en Oxford, Nurse vuelve en 1993 al ICRF, esta vez como Director de Investigación hasta que en 1996 es ascendido al puesto de Director General (el ICRF pasó a llamarse Cancer Research UK en 2002).

En el 2003, Sir Paul Nurse se convierte en el presidente de la Universidad Rockefeller de Nueva York, donde conserva hasta hoy un laboratorio para sus investigaciones sobre el ciclo celular de la levadura de fisión.

En 2010, se convirtió en el presidente número 60 de la Royal Society en el Reino Unido. He became director of the Francis Crick Institute in London in 2011, but retains a laboratory at The Rockefeller University. Se convirtió en director del Instituto Francis Crick en Londres en 2011

Además del Premio Nobel, Nurse ha recibido numerosas distinciones y honores: es asociado externo de la Academia Nacional de Ciencias de los EEUU, ha sido galardonado con el Premio Lasker de Investigación Médica Básica, ha sido nombrado Caballero de la Corona Británica y se le haconcedió la Legion d’Honneur de Francia y la Medalla Copley

El 21 de octubre del 2011 recibió el premio Principe de Asturias de comunicación y humanidades representando a la “Royal Society” como su presidente, acompañado de la directora de dicha organización, de manos del Don Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias.