Luis Fernández-Vega y Miguel Coca-Prados

La Fundación Rafael del Pino organiza el encuentro sobre los avances en el ámbito de la oftalmología en el que participarán los doctores Luis Fernández-vega, cuya intervención tendrá por título “ver o no ver”, y Miguel Coca-Prados, que disertará sobre “la hoja de ruta y los retos en el ámbito de la oftalmología”.

Encuentro sobre los avances en el ámbito de la oftalmología

La Fundación Rafael del Pino organizó, el día 26 de marzo, el encuentro sobre los avances en el ámbito de la oftalmología en el que participaron los doctores Luis Fernández-Vega, cuya intervención tuvo por título “ver o no ver”, y Miguel Coca-Prados, que disertó sobre “la hoja de ruta y los retos en el ámbito de la oftalmología”.

Luis Fernández-Vega Sanz estudió Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid y, posteriormente, se trasladó a la Universidad Complutense de Madrid donde leyó su tesis doctoral obteniendo la calificación de Sobresaliente “Cum Laude” y fue premio extraordinario del Doctorado. En 1982, obtuvo la Cátedra de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo. Ha sido presidente de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (SECOIR). Es Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital General de Asturias y autor de más de 100 publicaciones de su especialidad, teniendo en su haber numerosos premios por sus trabajos oftalmológicos. En la actualidad, es Presidente de la Sociedad Española de Oftalmología, Director médico del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega y Presidente de la Fundación de Investigación Oftalmológica.

Miguel Coca-Prados es Catedrático Rafael del Pino en oftalmología genética de enfermedades oculares. El profesor Coca-Prados es licenciado en Biología por la Universidad de Salamanca. A lo largo de su prolífica carrera académica e investigadora ha sido: profesor emérito de Oftalmología y Ciencia Visual en la Universidad de Yale; post-doctoral Fellow en el departamento de Microbiología del Dr. David A. Wolff en la Ohio State University; post-doctoral Fellow en el departamento de Biología Celular Molecular de la Rockefeller University de Nueva York y científico de investigación oftalmológica e investigador principal de oftalmología en la Yale University School of Medicine. Ha publicado numerosos trabajos científicos y su labor investigadora ha sido premiada en varias ocasiones, la última en 2006, cuando recibió el Yla-Pfizer Visiting Professorship Award. Es Investigador principal en la Fundación de Investigación Oftalmológica.

Compartir