Pensar con Arte

La Fundación Rafael del Pino, organiza el díalogo con motivo de la presentación del último libro de título de Manuel Conthe “Pensar con arte”. En el acto participaran Manuel Conthe, Cesar Molinas y Mónica Carabias. En Madrid el 28 de enero de 2015. DS

Manuel Conthe, Presidente del Consejo Asesor de Expansión

La Fundación Rafael del Pino, organizó el pasado día 28 de enero de 2015, el díalogo con motivo de la presentación del último libro de título de Manuel Conthe “Pensar con arte”. En el acto participaron Manuel Conthe, César Molinas y Mónica Carabias.

Manuel Conthe es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid e ingresó en el Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 1978. Es columnista del diario económico Expansión y presidente de su Consejo Asesor. Ejerce como árbitro internacional desde el despacho Bird&Bird. Fue presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), vicepresidente para el Sector Financiero del Banco Mundial, secretario de Estado de Economía, director general del Tesoro y Política Financiera y director general de Transacciones Exteriores. También fue socio de la consultora Analistas Financieros Internacionales (AFI) y consejero económico de la Representación de España en la Unión Europea.

César Molinas es licenciado en Matemáticas y Doctor en Económicas por la Universidad de Barcelona. Es MSc en Econometría y Matemáticas Económicas por The London School of Economics. Es socio fundador de la consultora Multa Paucis. Tras dedicarse a la investigación y la docencia universitaria durante más de diez años, trabajó para el Gobierno de España, fundamentalmente en temas relacionados con la Unión Europea. En esta etapa fue Director General de Planificación y responsable de la gestión de Fondos Estructurales. Ha sido asimismo Director de Gestión de Merrill Lynch y Director de Análisis Económico y relaciones institucionales de la CNMV así como consejero de numerosas compañías, entre las que destacan RENFE o Correos y Telégrafos. Ha publicado varios libros sobre economía y matemáticas, así como numerosos artículos en revistas especializadas. Colabora en El País, La Vanguardia y Expansión.

Mónica Carabias Alvarado es Doctora en Arte Contemporáneo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico y Urbano por la Universidad Politécnica de Madrid. Durante 2001-2003 ocupó el cargo de Conservadora de Fotografía en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, y a partir de esa fecha ha venido desarrollando una actividad profesional en el campo de las comisarías y la docencia. Ha sido coordinadora técnica de exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid (2007-2010) y del proyecto museológico-museográfico (2011). Desde el año 2008 es profesora en el departamento de Arte Contemporáneo de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM.