Presentación del libro “La nueva legislación española ante la evolución del Derecho de la Competencia”

Presentación del libro “La nueva legislación española ante la evolución del Derecho de la Competencia

Pedro Solbes, Ex Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda y Joaquín Almunia, Comisario de Competencia de la Unión Europea

La Fundación Rafael del Pino, en colaboración con la Comisión Nacional de la Competencia, acogió, el día 28 de junio de 2010, la presentación del libro “La nueva legislación española ante la evolución del Derecho de la Competencia”, a la que acudieron sus autores: Luis Berenguer Fuster, César A. Giner Parreño y Antonio Robles Martín-Laborda. La presentación de la obra corrió a cargo de Pedro Solbes, Ex Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda y Joaquín Almunia, Comisario de Competencia de la Unión Europea. La obra ha sido publicada por la Fundación Rafael del Pino dentro de su Colección Derecho.

Sobre los autores

Luis Berenguer Fuster es Presidente de la Comuisión Nacional de la Competencia. Ha sido profesor de las Universidades de Alicante, Valencia y Carlos III de Madrid; Diputado en las Cortes Generales; Conseller de la Generalitat Valenciana; y Diputado al Parlamento Europeo. Como Europarlamentario trabajó en materia de competencia en el proceso de reforma acometido por el Comisario Mario Monti y fue Presidente de la Comisión de Industria, Energía, Investigación y Comercio Exterior.

César A. Giner Parreño es Profesor Titular de Derecho Mercantil en la Universidad Carlos III de Madrid. Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, es autor de numerosas publicaciones sobre Derecho de la Competencia, entre las que destaca su monografía “Distribución y Libre Competencia. El aprovisionamiento del distribuidor”.

Antonio Robles Martín-Laborda es Profesor Titular de Derecho Mercantil y Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid, donde se doctoró en Derecho. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, es Master en Derecho de la Unión Europea En la actualidad imparte la asignatura de Derecho de la Competencia, materia sobre la que ha publicado distintos trabajos.