Formación de emprendedores en viveros de empresas

Former Mansion of Eduardo Adcoch, at 37 Paseo de la Castellana (avenue) in Chamberi district in Madrid (Spain), built in 1906.

Madrid Emprende

El 4 de diciembre de 2011, La Fundación Rafael del Pino y Madrid emprende, firmaron un Convenio de colaboración con el fin de desarrollar, proteger y apoyar actividades educativas, culturales, sociales, de cooperación y fomento de la economía, contribuyendo al crecimiento económico, el desarrollo y la cohesión social en la ciudad de Madrid.

En concreto, acordaron poner en marcha un Programa de formación en habilidades directivas y comerciales para emprendedores, cuya primera edición, ya concluida, tuvo como protagonistas a empresarios alojados, principalmente, en la Red de Viveros de Empresas de MadridEmprende.

El Programa incluyó contenidos sobre aspectos como: el fomento y la gestión de la iniciativa empresarial; la dirección idónea de la empresa; base y conocimiento integral para asegurar la consolidación de los proyectos emprendidos; capacidad para explotar todas las habilidades y aplicar éstas a la mejora de la realidad empresarial; articulación de un proceso completo de capacitación con la máxima calidad y optimización del factor tiempo.