Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos

La Fundación Carolina organiza cada año, en colaboración con el banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y la Fundación Rafael del Pino, el Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos.

La XIII Edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos tuvo lugar entre los días 14 al 28 de junio 2015 en Madrid, Bruselas, La Rioja y Ávila. En el mismo participan 50 jóvenes licenciados latinoamericanos, portugueses y españoles.

El Programa pretende proporcionar a los jóvenes líderes emergentes de Iberoamérica un profundo conocimiento de la realidad económica, política y cultural española y europea a través del contacto directo con sus principales instituciones y empresas.

El Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, de carácter periódico, reúne anualmente a cincuenta jóvenes graduados, seleccionados en razón de su expediente académico, para participar en una intensa inmersión en la realidad española y europea a través de una agenda de visitas y encuentros al más alto nivel con los agentes de nuestra vida política, económica y cultural.

Los objetivos del Programa son: impulsar el papel de España como puerta de conexión entre Iberoamérica y Europa, y como socios estratégicos en la promoción mutua de sus intereses; formar a los futuros líderes iberoamericanos, potenciando su capacidad de liderazgo humano y profesional; impulsar el crecimiento de una red interdisciplinar de jóvenes líderes conscientes de la importancia de fortalecer el proceso de integración iberoamericano y su relación con España y Europa; y, crear lazos entre jóvenes de veinte países diferentes que se traduzcan en un mayor acercamiento entre las naciones de origen de los participantes.

Compartir