Programa de liderazgo para la gestión pública (PLGP)

Estados financieros

IX Edición. Programa realizado en colaboración con el IESE (2012-2013)

La sociedad civil es cada vez más consciente de la necesidad de que el sector público contribuya a la competitividad de su entorno. La globalización y la creciente complejidad de las decisiones económicas y empresariales exigen una gestión profesional de los recursos públicos. Dada la alta cualificación de los funcionarios públicos en España, favorecida por los sistemas de acceso basados en duros procesos competitivos de oposición, son escasas las instituciones que contribuyen a satisfacer la demanda de actualización de conocimientos de estos colectivos. La Fundación Rafael del Pino ha diseñado con el IESE un programa específico de colaboración que atiende las necesidades reales de los líderes de la función pública.

Gestionar profesionalmente los recursos públicos constituye un deber impuesto por la naturaleza misma de la función pública y refleja una demanda social reciente. Las administraciones deben realizar sus políticas siguiendo una cultura estratégica de las organizaciones, un modelo y un programa determinado. El Programa de liderazgo para la gestión pública pretende cubrir esas necesidades abordando las distintas áreas de interés para los directivos de la administración.

Las sesiones versan sobre las principales facetas y vertientes del liderazgo en la administración. El trabajo en equipo, la puesta en común de situaciones reales, junto con la reflexión sobre el temario, conforman el programa.