Recuperar el futuro: doce propuestas para mejorar la economía española

La Fundación Rafael del Pino organiza un diálogo bajo el título “Recuperar el futuro: doce propuestas para mejorar la economía española” en el que intervendrán el periodista y presentador, Antonio García Ferreras y los economistas, Luis Garicano y Antonio Roldán Monés con motivo de la publicación de su último libro con el mismo título. En Madrid , el 5 de noviembre de 2015. DS

La Fundación Rafael del Pino organizó, el jueves 5 de noviembre, a las 19:00 horas, un diálogo bajo el título “Recuperar el futuro: doce propuestas para mejorar la economía española” en el que intervinieron el periodista y presentador, Antonio García Ferreras y los economistas, Luis Garicano y Antonio Roldán Monés con motivo de la publicación de su último libro con el mismo título.

Luis Garicano (Valladolid, 1967) es catedrático de Economía y Estrategia en los Departamentos de Administración de Empresas y de Economía de la London School of Economics. Es doctor en Economía por la Universidad de Chicago, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera docente e investigadora. Sus áreas de investigación son el crecimiento de la productividad, las nuevas tecnologías y la organización del trabajo. Ha sido profesor visitante en el Massachusetts Institute of Technology y la London Business School, entre otras instituciones académicas, y en 2007 recibió el Premio Fundación Banco Herrero al mejor investigador español de menos de 40 años en los campos del conocimiento económico, empresarial y social. Fue fundador del blog económico Nada es gratis, y coautor del libro del mismo nombre.

Antonio García Ferreras (León, 1966) es periodista, presentador, profesor universitario y directivo del sector audiovisual. En 2006, con el lanzamiento de la cadena de televisión La Sexta, le ofrecen el cargo de director de la cadena, que asume desde el 11 de abril de 2006 hasta la actualidad. Tras la fusión de Antena 3 y La Sexta en octubre de 2012, forma parte de la directiva del Grupo Atresmedia. En enero de 2011 comenzó a dirigir y presentar el programa de debate político “Al rojo vivo”. A su vez presenta, desde enero de 2012 y en la misma cadena, el programa de reportajes de actualidad La Sexta Columna.

Antonio Roldán Monés es economista, Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Sussex (Reino Unido) y MPA en Política Económica por la Universidad de Columbia (NY). Recientemente interrumpió su Doctorado en Economía política en LSE, para trabajar como Analista para Europa en Eurasia Group, la consultora americana de riesgo político. Anteriormente trabajó en la Dirección General de Economía y Finanzas de la Comisión Europea (DGECFIN) y en el Parlamento Europeo y como investigador para el Council for the Eurozone crisis de INET. Escribe en El Huffington Post y El País. Fue becario de la Fundación Caja Madrid para sus estudios en Estados Unidos.