Spain in 2025. The possibilities

La Fundación Rafael del Pino alberga el lanzamiento de la competición Call to Innovation. Salim Ismail pronunciará la conferencia “Spain in 2025. The possibilities”. 
La Fundación Rafael del Pino, en colaboración con el Grupo Cosentino, organiza cada año una competición nacional para emprendedores tecnológicos e investigadores, a los que reta a proponer ideas y proyectos para “resolver los grandes problemas de España y del mundo a través de la tecnología”. En Madrid el 13 de enero de 2014.
Funadación Rafael del PIno ©

Salim Ismail, Fundador de Singularity University

La Fundación Rafael del Pino albergó el 13 de enero de 2014, el lanzamiento de la competición Call to Innovation. Salim Ismail pronunció la conferencia “Spain in 2025. The possibilities”. Salim Ismail es un emprendedor múltiple de gran prestigio internacional, Director General y Fundador de Singularity University, además de la incubadora de empresas de Yahoo y de 7 empresas tecnológicas en Silicon Valley. Al día siguiente, el 14 de enero de 2014, este mismo acto tendrá lugar en Barcelona en la sede de Barcelona Activa a las 16 horas.

La Fundación Rafael del Pino, en colaboración con el Grupo Cosentino, organiza cada año una competición nacional para emprendedores tecnológicos e investigadores, a los que reta a proponer ideas y proyectos para “resolver los grandes problemas de España y del mundo a través de la tecnología”.

Esta competición, denominada Call to Innovation, es una llamada al optimismo y a la acción. Ante los grandes retos a los que se enfrenta España (desempleo, crisis financiera, educación, dependencia energética, etc.), los organizadores hacen un llamamiento a la sociedad para que ponga en marcha su creatividad, su talento y su conocimiento para aportar soluciones reales apalancándose en los últimos avances tecnológicos.

La competición Call to Innovation, se dirige a la sociedad españolaen general, y a emprendedores, investigadores, científicos y estudiantes universitarios, en particular.

Los dos ganadores de la competición reciben como premio una beca, valorada en 24.000 euros cada una, para estudiar, en la sede de la NASA en Silicon Valley, el programa de postgrado (Graduate Studies Program) de Singularity University durante el verano de 2014. Este programa interdisciplinar de 10 semanas de duración es uno de los más selectivos del mundo, y entre las miles de solicitudes que se reciben cada año, se selecciona a 80 líderes y emprendedores tecnológicos de 35 países del mundo, para analizar los mayores avances tecnológicos que están transformando el mundo, y explorar cómo usarlos para resolver los grandes problemas de la Humanidad.

En 2012, lo ganadores de la competición fueron Pilar Manchón, fundadora y CEO de Indisys y Jordi Martí, fundador de DBS Screening.

En 2013, los ganadores han sido Diego Soroa, arquitecto, urbanista, fundador y director del laboratorio de creatividad aplicada “Cuantics Creative Labs”, y Pablo de Manuel Triantafilo, ingeniero, emprendedor múltiple, fundador de las start-ups tecnológicas “Global Incubator” y “Pull Approach”, director international en AVIE y director en Open City Foundation.”

Compartir