Start Up Spain

La Fundación Rafael del Pino en colaboración con Esade Business School organiza , la sexta edición de Start Up Spain. En Madrid el 11 de Julio de 2013

Impulsando startups desde dentro y fuera de España

La Fundación Rafael del Pino, en colaboración con Esade Business School organizó, el 12 de diciembre de 2013, la séptima edición de Start Up Spain. En está ocasión, Start Up Spain reunió a emprendedores extranjeros que han fundado en España startups de éxito, así como a emprendedores españoles que habían fundado startups con la ayuda de ejecutivos de multinacionales españolas a los que se les formularon tres preguntas: ¿Por qué decidieron crear/invertir en startups en España? ¿Cómo apoyan la innovación y la creación de nuevas startups? ¿Qué lecciones podemos aprender en España para que más iniciativas de este estilo se difundan en nuestro país?

La mesa redonda: “Startups españolas fundadas por extranjeros”, moderada por Javier Santiso, contó con la participación de:

Esio Kant, managing director & co-founder of Tyba
Pauline Quillet, fundadora y CEO de Omanuh
Kasia Adamowicz, cofundadora de JolieBox
John Erceg, fundador de Budgetplaces
Philippe Gelis, cofundador de Kantox
Christian Nyborg, cofundador de Masmovil

La segunda mesa redonda: “Empresas españolas apostando por startups españolas” moderada por Alfons Sauquet, estuvo protagonizada por:

Javier Pérez Dolset, fundador y CEO del Grupo ZED e inversor en 24symbols
Aitor Grandes, cofundador y CEO de 24symbols
Joaquín Ayuso de Paul, cofundador de Tuenti y fundador y CEO de Kuapay
Joaquín García-Baquero, CEO de Net4Things. Startup apoyada por Mónica de Oriol (presidenta del Grupo Seguriber y del Círculo de Empresarios)
Ignasi Vilajosana, CEO de Worldsensing. Startup apoyada por la Fundación José Manuel Entrecanales (José Manuel Entrecanales, Acciona)
Marta Ibáñez, fundadora y CEO de Hiphunters. Startup apoyada por La Lanzadera (Juan Roig, Mercadona)

Compartir