Competición nacional para emprendedores universitarios

Competición nacional para emprendedores universitarios

con la colaboración de Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa

La Fundación Rafael del Pino patrocinó, el 22 de mayo, la V edición de la competición nacional para emprendedores universitarios Startup Programme organizada por Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa.

Startup Programme es un proyecto desarrollado para fomentar el espíritu empresarial y favorecer la formación de emprendedores en el ámbito universitario mediante la elaboración de planes de empresa. De índole internacional, el programa se desarrolla de manera simultánea en 14 países europeos, miembros de Junior Achievement – Young Enterprise Europe.

En esta quinta edición, entre los finalistas destacan startups en ámbitos tan variados como inversión financiera, Marca España, trasportes públicos, e-learning, moda, tercera edad, fertilizantes, medios de comunicación, arte, tráfico, domótica o turismo. Los premios incluyen 15.000 € para la financiación del proyecto emprendedor, formación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts o la cesión de espacios en viveros de empresas para el desarrollo de proyectos.

El ganador de la Competición Nacional Interuniversitaria Startup Programme, Gonzalo Boada, fue reconocido con el premio Accenture Leadership Award en la competición europea Junior Achievement Enterprise Challenge, celebrada el 3 y 4 de julio en Lieja, Bélgica. El proyecto empresarial de Boada, ePARK, destacó entre los 21 proyectos participantes en la competición, en la que se dieron cita los mejores 85 emprendedores universitarios de Junior Achievement en Europa.