The euro: the beginning, the middle… and the end?

La Fundación Rafael del Pino organiza la presentación del libro “The euro: the beginning, the middle and the end?” con Steve Davies, director de educación. The Institute of Economic Affairs y Patrick Minford, Catedrático de Economía Apicada. Cardiff Business School. En Madrid el 03 de Abril de 2013

Steve Davies, The Institute of Economic Affairs, y Patrick Minford, Cardiff Business School (13/04/2013)

La Fundación Rafael del Pino organizó, el 3 de Abril de 2013, un debate sobre el futuro del Euro con motivo de la publicación del libro “The euro: the beginning, the middle and the end?”

En el momento de la creación de la Eurozona hubo una fuerte oposición a la integración de Gran Bretaña en la misma por parte de la mayoría de los economistas defensores del libre mercado. Sin embargo, estos economistas tomaron posiciones más matizadas con respecto a la participación de la mayoría de los actuales miembros de la zona Euro . De hecho, la mayoRía de los economistas apoyaron al Euro porque creían que reduciría las tensiones inflacionistas y estimularía la reforma económica.

En el debate se analizaron los problemas actuales del Euro, desde el momento en el que fue introducido por primera vez. En la actualidad, algunos economistas proponen soluciones radicales para resolver la crisis de la Unión Monetaria Europea, cuya quiebra ha sido sólo pospuesta por las acciones de los estados miembros y del Banco Central Europeo. No será posible volver al statu quo previo a la crisis si los actuales miembros de la zona Euro no son capaces de alcanzar mayores tasas de crecimiento económico.