Thomas Kriese

La Fundación Rafael del Pino organiza la conferencia magistral “El arte de los negocios en un mundo 2.0” que pronunciará el profesor Guy Kawasaki. En Madrid, el 1 de febrero de 2016. DS

Innovación Disruptiva

La Fundación Rafael del Pino y la Singularity University organizó, el 18 de abril de 2016, la conferencia “Innovación Disruptiva. La solución a los grandes problemas de la humanidad a través de la tecnología” que pronunciará Thomas Kriese, Vicepresidente de Singularity University, Community Development & Engagement.

Thomas Kriese, es un ejecutivo tecnológico especializado en el diseño desarrollo y gestión de sistemas que permitan establecer estrategias comerciales así como de comunidades on line a gran escala. Desde su área de conocimiento, advierte que los avances en esta materia y en diferentes tecnologías han tenido un gran impacto en el desarrollo de la innovación puesto que la comunidad global usa la tecnología a su favor. Entre sus clientes se incluyen a Nike, National Geographic, Eli Lilly and Company, Genentech, la Fundación Rockefeller, John S. y James L. Knight Fundación, Alianza para la Inclusión Financiera, y Blue Shield de California Foundation.

A continuación de su intervención, nuestro invitado desarrollará un diálogo con
Jacobo Elosua, Fundador de Civio e Iris AI.
Ignacio Hernández Medrano, Fundador de Savana y Mendelian.
Diego Soroa, Fundador de Cuantics Creatives y Wuzzin.
Miguel A. Luengo, Fundador de MalariaSpot y Chief Data Scientist de UN Global Pulse.
Regina Njima, Manager Singularity University, Global Inpact Competitions (moderadora)

El reto que hemos planteado este año en la competición Call to innovation que desarrollamos con la Singularity University es: ¿cómo resolverías alguno de los grandes problemas de España y mejorarías la vida de 10 millones de españoles a través de la tecnología?

Los dos ganadores de esta competición, que serán conocidos al final del encuentro, recibirán una beca, valorada en 24.000 euros cada una, para participar en el programa de posgrado (Global Solutions Program) de la Singularity University durante el verano de 2016, en la sede de la NASA en el Ames Park del Silicon Valley (EE.UU.).
El mencionado programa de la Singularity University tiene como profesores y ponentes a algunos de los más relevantes empresarios tecnológicos, como el fundador de Google, Larry Page, pioneros tecnológicos como Vint Cerf -uno de los padres de Internet-, astronautas como Buzz Aldrin, premios Nobel, etc.

RESUMEN
El pasado 18 de abril de 2016, tuvo lugar en la Fundación Rafael del Pino la conferencia de Thomas Kriese, vicepresidente de la Singularity University, sobre la solución de los grandes problemas de la humanidad mediante la aplicación de la tecnología, ámbito este en el que, precisamente, viene trabajando la Singularity University desde su creación en 2008 a través de programas intensivos de diez semanas de duración, en el camus de la Nasa en Silicon Valley.

La misión de la Singularity University, según explicó Kriese, consiste en educar, inspirar y capacitar a personas con capacidad de liderazgo para aplicar tecnologías exponenciales a la resolución de los grandes problemas de la humanidad.

Para ello, piden a los asistentes a sus cursos que piensen en la forma en la que se pueda hacer algo que tenga impacto sobre mil millones de personas mediante tecnologías exponenciales. En concreto, se les pide que reflexionen en la forma de actuar en este sentido sobre cualquiera de las once áreas problemáticas a nivel mundial: la eliminación de la pobreza, la seguridad, el espacio, el acceso al agua, la salud, la resistencia frente a los desastres naturales, la alimentación, la gobernanza, la energía, el medio ambiente y la educación.

El método de trabajo consiste en formar grupos de personas para trabajar en la solución de algún problema relacionado con esas áreas. Las herramientas actuales permiten multiplicar por diez el potencial de las personas que trabajan en grupo y emplean esos instrumentos.

La finalidad última de esta técnica es capacitar a la gente para que pueda crear start ups viables que utilicen tecnologías exponenciales.

Entre las personas que acceden a estos cursos hay una gran diversidad global, de género, de pensamiento y experiencia y de personas con distintos tipos de formación previa, ya sea formación técnica o de otro ámbito. La selección de participantes no se limita solo a ingenieros y científicos, sino que también tiene cabida personas con otros tipos de perfiles.
Para acceder a ellos hay dos formas. Los candidatos pueden enviar su solicitud directamente a la Singularity University, o bien pueden participar en las ediciones nacionales de la Global Impact Competition, cuyos ganadores obtienen plaza y una beca.

Compartir