James Tooley

La Fundación Rafael del Pino organiza las jornadas "How the world poors are educating themselves" con James Tooley. En Madrid 23 de Octubre de 2013

¿Cómo se están educando los pobres del mundo? El auge de la educación privada de bajo coste

La Fundación Rafael del Pino organizó, el 23 de octubre de 2013, la Conferencia Magistral de James Tooley titulada “¿Cómo se están educando los pobres del mundo? El auge de la educación privada de bajo coste.”

El profesor Tooley es catedrático de política educativa y director del Centro de Edwin George West en la Universidad de Newcastle. James Tooley es conocido por su dedicación al desarrollo de modelos innovadores de educación privada a bajo coste, cuyo objetivo es mejorar las oportunidades educativas de los más pobres. Por ejemplo, el profesor Tooley es cofundador y presidente de las Escuelas Omega , una cadena de escuelas privadas de bajo coste, creadas en Ghana en el año 2009; en la actualidad, esta iniciativa cuenta con 20 escuelas que atienden a 12.000 alumnos; su objetivo es alcanzar los 200.000 alumnos en el año 2021.

James Tooley comenzó su carrera profesional como profesor de matemáticas de educación secundaria en Zimbabwe. Ha desarrollado su carrera académica en centros educativos de prestigio como las universidades de Oxford y Manchester y ha sido Director de la Unidad de Educación en el Institute of Economic Affairs en Washington.

James Tooley es autor de The Beautiful Tree, obra con la que fue galardonado con el Premio Sir Anthony Fisher en 2010 y del Golden Prize en la Financial Times Private Sector Development Competition. Este trabajo cosntituye una investigación pionera en la educación privada para los pobres en la India, China y el continente africano.

Compartir