Una nueva época: los grandes retos del S.XXI

Una nueva época los grandes retos del S.XXI

Emilio Ontiveros y Mauro F. Guillén (29/10/2012)

La Fundación Rafael del Pino y la editorial Galaxia Gutenberg organizó, el 29 de octubre de 2012, la presentación del libro de Emilio Ontiveros y Mauro F. Guillén titulado ”Una nueva época: los grandes retos del S.XXI “. La obra analiza los puntos de inflexión más destacados en la dinámica económica global y de las nuevas tendencias que emergen formando escenarios bien distintos a los dominantes durante el siglo pasado. No tratan sólo de identificar hacia dónde camina la economía global, sino de subrayar la interacción entre nuevas tendencias y destacar las posibilidades de influencia de la acción política.

El libro hace especial referencia a la alteración en la distribución de poder en las relaciones económicas globales y en el papel que desempeñan las economías emergentes que representan hoy la mitad de la economía global y que cuentan con empresas que acaparan los puestos de liderazgo industrial mundial. La obra ofrece una visión de un mundo caracterizado por la incertidumbre y la complejidad que no dispone de las instituciones económicas, políticas y geopolíticas adecuadas para enfrentar lo nuevos retos de un mundo global.

Emilio Ontiveros es fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales, S.A., presidente de Tecnología, Información y Finanzas y de la Escuela de Finanzas Aplicadas,
empresas del grupo de consultoría AFI. Es catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, donde fue vicerrector durante cuatro años.

Es autor de numerosos libros y artículos académicos. Colaborador habitual de diversos medios de comunicación. Ha sido Visiting Scholar en el Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard y de la Wharton School. Es miembro de los consejos de administración de diversas
empresas españolas.

Mauro F. Guillén es director del Joseph H. Lauder Institute de la Universidad de Pensilvania. Ocupa la cátedra Dr. Felix Zandman Endowed en Gestión Internacional de la Wharton School of Business . Es también Catedrático de Sociología en esta misma universidad.

Mauro F. Guillén ha sido Investigador de la Fundación Guggenheim Fellow, la Fundación Fulbright, Miembro del Instituto de Estudios Avanzados en Princeton y ha ocupado la Cátedra Rafael del Pino. Es también miembro del patronato del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales y del Consejo Asesor del Departamento de Sociología de la Universidad de Princeton y del Servicio de Estudios de La Caixa.

Compartir