Mucho más que un logo

Jaime Castillo y Antonio Barbeito. Mr Hapiness

Watch in English

Audio mp3Descargar audio castellano

Audio mp3Download english audio

Resumen

Jaime Castillo y Antonio Barbeito son fundador y consejero delegado, respectivamente, de Mr. Happiness, la empresa de camisetas y sudaderas.

Antonio fue el primero en tomar la palabra para destacar que Mr. Happiness es una marca que va más allá de lo que es el producto y, además, que es preciso identificarte con lo que haces.

Jaime se refirió a la creación de la empresa. Los socios fundadores tenían un diseño y se preguntaron dónde podían hacer camisetas. Enseñaron el diseño e hicieron cien camisetas por mil euros.

Para vender construyeron un perfil en las redes sociales y crearon los ‘happy Sundays’, una serie de eventos y fiestas en domingo en los que podían vender la ropa. Realizaban las convocatorias a través de Facebook. Además, hicieron una página web y empezaron a vender a través de ella. También acudieron a los mercadillos. Entonces se dieron cuenta de que tenían cabida en los mercados internacionales porque al público extranjero, sobre todo al anglosajón, le gustaba sus productos.

Otro canal de distribución que empezaron a utilizar son las tiendas porque consideran que es importante que el cliente pueda tocar el producto, comprobar su calidad. Porque Mr. Happiness apuesta por una confección de calidad, no por la barata hecha en China.

La filosofía de la empresa es que lo importante, junto a la marca, son las expresiones de felicidad, en las pequeñas cosas, los pequeños momentos, etc.

Antonio indicó que conoció a los socios de Mr. Happiness porque estaban buscando financiación, ya que querían dar un salto. Luego habían tenido un problema con uno de los eventos que organizaban, por el que recibieron fuertes críticas en Facebook, pero gestionaron la crisis asumiendo la culpa y pensando en el futuro.

En su opinión, no hay que rendirse porque una circunstancia sea adversa. Y añadió que solamente la constancia y la decisión lo consiguen todo.

“La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.”