Presentación del libro Pangea

Tomás Belón

Watch in English

Audio mp3Descargar audio castellano

Audio mp3Download english audio

Resumen

Tomás Álvarez Belón es uno de los supervivientes del tsunami de 2004 en Tailandia. La experiencia de su familia inspiró la película “Lo imposible”. Y de esa experiencia habló en su intervención en el acto “Jóvenes transformando el mundo”.
Al narrar esa experiencia, Tomás indicó que lo único que recuerda cuando sucedió todo es oscuridad en relación con la llegada de la ola.

Recordó que, después, se encontró con su padre y que ambos se agarraron a un árbol. Después oyeron los gritos de su hermano pequeño y fueron a por él.

A partir de ahí, Tomás señala que, a veces, lo importante en la vida es la suerte, pero también la actitud, las ganas de vivir, que es lo que les permitió sobrevivir a su padre, a su hermano y a él.
También recordó cómo se llenó de inspiración y de esperanza al ver a héroes anónimos buscar a cualquier persona que pudiera estar viva.

El tsunami también le enseñó que muchas veces lo que más queremos lo damos por sentado, cuando no es así.
Por último, indicó que los tsunamis te inundan, pero también te dan la oportunidad de salir a la superficie, de mejorar, de sacar lo mejor de nosotros mismos, porque la vida no es solo suerte, sino también actitud.

“La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.”