Presentación libro Pangea

Mohamed Amine Belardi

Watch in English

Audio mp3Descargar audio castellano

Audio mp3Download english audio

Resumen

Mohamed Amine Belarbi es un joven marroquí muy influyente, sobre todo en el mundo islámico. Ya ha fundado dos ONGs, dos empresas e, incluso, un grupo en Facebook –“Oportunities for Students”- que cuenta con 49.000 miembros. Su revista Gulf Elite, dirigida al mundo empresarial, tiene 40.000 lectores mensuales.

Mohamed explicó en su intervención que para emprender, sobre todo en internet, no hace falta dinero, sino espíritu emprendedor. En este sentido, reconoce que la gente que le rodea le motivó, porque cuando uno se encuentra con personas que dan ejemplo, ese ejemplo ayuda a ser emprendedor.

Mohamed insistió en que siempre hay una manera de cambiar las cosas y lo que hay que hacer es perseverar hasta dar con ella. Incluso, cosa que a priori podrían considerarse como defectos pueden convertirse en virtudes. En este sentido, Mohamed explicó como su pereza a la hora de buscar información para él de oportunidades para estudiantes le llevó a crear un grupo en Facebook para obtener respuestas, que hoy cuenta con casi 50.000 seguidores.

También señaló que no hay que tener miedo a parecer más grandes de lo que realmente somos porque eso nos puede ayudar a la hora de emprender, por ejemplo, abriendo puertas que de otra forma permanecerían cerradas.

En su opinión, para emprender hay que tener la mentalidad correcta, lo que significa liberar el espíritu emprendedor y no permitir que el miedo al fracaso o las opiniones de los demás puedan detenernos.

“La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.”