Programa de Liderazgo para la Gestión Pública

La Fundación Rafael del Pino junto a la universidad de Deusto organizan el Programa de Liderazgo Público Emprendimiento e Innovación (PLPE) en Madrid el 01 de julio de 2014. DSG

IESE. Universidad de Navarra

El Programa de Liderazgo para la Gestión Pública está organizado por la Fundación Rafael del Pino y el IESE de la Universidad de Navarra. Este Programa tiene como objetivo contribuir a la formación de responsables de la gestión profesional de los recursos públicos mediante el análisis de distintas áreas de interés para los directivos de la administración.

En el conjunto de las Administraciones Públicas, los altos cargos asumen el liderazgo de procesos de cambio de gran impacto, para los que se requiere una formación rigurosa que afiance conocimientos y sea capaz de desarrollar sus competencias directivas. Los líderes de las organizaciones públicas y los responsables políticos necesitan dirigir y motivar a sus equipos, desarrollar una cultura estratégica e implementar un modelo de gestión que estructure una política bien definida. El Programa de liderazgo para la gestión pública pretende cubrir estas necesidadesabordando las distintas áreas de interés para los directivos de la administración.

El Programa de liderazgo para la gestión pública (PLGP) se ha diseñado para aportar a altos cargos y responsables políticos los medios necesarios para:

– Definir un marco de referencia completo sobre la función pública que afiance conocimientos y potencie competencias directivas específicas desde diferentes perspectivas: responsabilidad hacia la dirección, servicio a la organización, alineamiento con la estrategia pública.
– Aprender, a partir de casos reales, a analizar la toma de decisiones prudenciales en las organizaciones públicas.
– Profundizar en la nueva misión del directivo público: orientación al cambio, variación en los patrones de la función y establecimiento de prácticas que aporten valor añadido a la organización.
– Profundizar en los verdaderos objetivos de la Administración Pública para, posteriormente, conocer cómo se pueden comunicar con eficacia.
– Analizar con los participantes las diferentes herramientas de medición, para que puedan valorar con rigor los resultados de su servicio a la sociedad y a los ciudadanos.

Más información sobre el curso curso PLGP