Formación de emprendedores Zinc Shower

holsaaaaa

La Fundación Rafael del Pino colabora con Zinc Shower desde su primera edición.

Zinc Shower, es un movimiento cuyo objetivo es impulsar las industrias culturales y creativas (ICC), creado desde y para esta industria. Se trata de un nuevo punto de encuentro internacional para canalizar la inversión, promoción, formación y colaboración entre los profesionales y empresas de las ICC y de otros sectores.

Zinc Shower se dirige a proyectos empresariales que puedan transformar los sistemas de distribución o de comunicación en las ICC; Startups; proyectos en una fase temprana de desarrollo o creación; y propuestas con negocios ya implantados y en fase de crecimiento, expansión e internacionalización.

La edición de 2015 de la competición empresarial de Zinc Shower reunió a startups o empresas del ámbito de las ICC en sectores como las artes escénicas, artes visuales, artesanía, arquitectura, cine y vídeo, diseño, diseño de moda, edición, música, publicidad, televisión, radio, software, videojuegos, gastronomía y el turismo cultural..

Los encargados de la selección fueron los miembros de un jurado de expertos de las distintas áreas que abarca Zinc Shower, desde la inversión y el emprendimiento hasta los diferentes sectores de la cultura y la creatividad. El jurado tomó en consideración la capacidad de transformar de forma creativa, rentable y sostenible de los proyectos.

Las propuestas seleccionadas participaron en el tercer Meeting-Show Zinc Shower que se celebró en Matadero Madrid. Este punto de encuentro, único y de referencia para las ICC, contó con la participación de inversores, profesionales, instituciones, empresas y personas interesadas en apoyar la innovación, la colaboración y la financiación de las ICC.

Los promotores de los proyectos seleccionados accedieron a un programa gratuito de formación, organizado por la Fundación Rafael del Pino, para reforzar las capacidades de gestión y desarrollo de la propuesta. Además, se les dió visibilidad a través de los canales de Zinc Shower y foros profesionales. Se les asesoró en aspectos tan importantes como el plan de viabilidad, marketing y ventas e internacionalización y se les orientó para que aprovecharan al máximo los contactos, el intercambio y la colaboración que ofrece Zinc Shower.

Compartir