Beneficiarios

La Fundación cuenta con un sistema de atención a su público objetivo y recibe abundante información del mismo a través de diversos medios, ya sea vía Internet (portal-contacto, twitter, facebook, youtube, info@, prensa@, confirmaciones@, etc.) o a través de las reuniones de seguimiento periódicas previstas en los convenios suscritos con sus colaboradores, así como mediante la evaluación a posteriori desarrollada con su público objetivo, al que atiende personalmente y que libremente plantea sus opiniones y sugerencias. También desarrolla encuestas periódicas dirigidas a sus grupos de interés.

La Fundación ha promovido el asociacionismo entre los beneficiarios de sus actividades, así como la consolidación de redes de contacto entre los mismos. En este sentido, destaca la Asociación de Becarios de la Fundación Rafael del Pino, una asociación independiente promovida por la Fundación que integra a la totalidad de sus ex becarios del Programa de Becas para Estudios de Posgrado (Becas de Excelencia Rafael del Pino). Asimismo, ha promovido la creación de asociaciones así como con las redes de emprendedores y de dirigentes que ha formalizado, la Fundación mantiene una estrecha relación que permite canalizar, además, el deseo de los ex becarios de devolver a la Fundación, y con ello a la sociedad, parte de lo que en su momento recibieron de ellas.

En el ejercicio 2016, el número de beneficiarios alcanzados por las actividades de la Fundación, tanto personas jurídicas como personas físicas, se estima en:

PERSONAS FÍSICAS
Programas de Becas: 10.180
Programas de Formación, Investigación, Conferencias, Encuentros y Premios: 136.732
Programas de divulgación de la Historia y de defensa del Patrimonio Cultural Español: 1.204
Programas relacionados con la Salud y mejora de las condiciones de vida: 9.500
Otros proyectos: 16.150
Total: 174.386

PERSONAS JURÍDICAS

Programas de Becas: 58
Programas de Formación, Investigación, Conferencias, Encuentros y Premios: 977
Programas de divulgación de la Historia y de defensa del Patrimonio Cultural Español: 5
Programas relacionados con la Salud y mejora de las condiciones de vida: 24
Otros proyectos: 11
Total: 1.051

Compartir