Campus de alta capacidad

Últimas plazas para niños de 10 de 13 años

El Campus de Alta Capacidad es una iniciativa pionera que tiene como objetivo principal desarrollar al máximo el potencial de jóvenes con altas capacidades de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años. El programa formativo y de ocio incluye talleres de habilidades personales y sociales orientados a la mejora de competencias tales como: creatividad e innovación, trabajo en equipo, liderazgo, iniciativa, autoconfianza y espíritu emprendedor. El Campus se desarrollará en La Casona de Somolinos,(Guadalajara) ubicada en una finca de verdes praderas y árboles centenarios, junto a la Sierra de Pela, entre el domingo día 15 y el viernes día 27 del mes de julio de 2018.

Dependiendo de la edad, participarán en uno de los siguientes talleres:

Misión: salvar el planeta. De 10 a 13 años
En este taller los alumnos tendrán un reto que conseguir: dispondrán de un conjunto de herramientas y recursos digitales que les permitirán trabajar en su proyecto, como son: la robótica, la tecnología, el tinkering, los videojuegos y la creación de blogs. El reto busca el cambio, la concienciación y la propuesta activa de soluciones. Para resolverlo tendrán que plantear diferentes alternativas y encontrar una solución, construirla y presentarla a los demás.

¡Emprende y lidera tu aventura tecnológica! De 14 a 18 años
En este taller, los participantes trabajarán por equipos en el desarrollo de un plan de negocio para desarrollar un producto o servicio que dará respuesta a un problema identificado entorno al eje temático elegido, utilizando técnicas de emprendimiento. De esta manera, adquirirán nuevos conocimientos a la vez que que desarrollarán las habilidades y competencias del siglo XXI.

Para realizar la preinscripción hay que rellenar antes del 13 de abril de 2018, la solicitud que encontrarán en este link

Para más información pueden visitar la web del campus.