Global Civil Society Seminar (GCSS)

Center for Government and International Studies de la Universidad de Harvard

La Fundación Rafael del Pino organiza el Global Civil Society Seminar (GCSS), que se celebra, con una periodicidad anual, en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

El objetivo de este seminario es analizar las principales cuestiones que afectan a la sociedad civil desde una perspectiva internacional y, en particular, poner en común con los mejores profesores y expertos aspectos como: los retos a los que se enfrenta en la actualidad la gobernanza de las organizaciones; el interfaz entre el sector empresarial y la sociedad civil; o la innovación social como respuesta a los problemas globales, entre otros.

Los directores de este programa son los profesores, Marta Rey (Universidad de A Coruña) y Sebastián Royo (Universidad de Suffolk). La Fundación cuenta con la colaboración de la Harvard Kennedy School y el RCC at Harvard.

El programa está organizado en 8 sesiones, de dos horas cada una, impartidas en inglés por profesores de amplia experiencia y reconocido prestigio, todos ellos con publicaciones relevantes en sus campos de especialización.