Impacto mediático

 

 

 

 

 

Las actividades de la Fundación Rafael del Pino complementan su impacto directo en los beneficiarios a través de su repercusión en los medios de comunicación y la canalización de mensajes a través de las redes sociales.

En el año 2016, la presencia de la Fundación en las redes sociales y el impacto mediático fue el siguiente:

6.398 seguidores en Twitter (37,7% de incremento sobre diciembre de 2015), con un número de impactos de 18.857.424 y una audiencia cifrada en 10.014.476 cuentas impactadas.
4.017 seguidores en Facebook (28,33% de incremento sobre diciembre de 2015).
146.761 descargas en el canal de la Fundación en YouTube entre los meses de enero y diciembre de 2016.
• La audiencia vía streaming a través de la FRPTV fue de 13.985 personas.
• El número de impactos en los medios comunicación en prensa digital y escrita en ese año fue de 2.604
• El valor publicitario equivalente de los mismos ascendió a 8.675.553€ y su valor de la comunicación equivalente en euros a 26.029.816€

Además de la presencia periódica en los medios de comunicación y de la actividad de comunicación canalizada a través de la red Internet, que incluye información completa sobre el gobierno de la Fundación, sus principios, valores, objetivos y rendición de cuentas, la Fundación ha puesto en marcha la FRPTV como punto de encuentro de todas las personas con inquietudes intelectuales.

En el año 2015, la Fundación configuró una nueva arquitectura de portales en la red Internet que fue publicada en el año 2016, incluyendo una web integrada por plataformas novedosas dedicadas a la formación en red y a la difusión del conocimiento, en concreto: la Escuela en red Rafael del Pino, la sala de televisión de la Fundación frptv.es y la plataforma Espacio Investiga de difusión de resultados de la investigación y bases de datos académicas. Los resultados alcanzados por estos programas en el año 2016 han sido muy positivos.

La FRPTV superó el objetivo anual de 50.000 descargas de video, llegando a final de año a más de 145.000 descargas de contenidos de conferencias y encuentros celebrados en la Fundación; adicionalmente, 14.000 personas pudieron seguir estos actos en directo por streaming.

Por su parte, la Escuela en red Rafael del Pino tuvo 6.727 alumnos en sus cuatro primeros programas online, publicados en el año 2016. Destacó el resultado obtenido en el MOOC de Internacionalización de la empresa, curso en el que el porcentaje de alumnos que concluyó satisfactoriamente el mismo fue del 40%, un porcentaje que triplica el valor medio obtenido en los cursos publicados en plataformas de formación globales como EdX o Coursera.

Finalmente, se consolidó como referencia internacional Espacio Investiga, todavía sólo en el campo de los estudios sobre la libertad económica y el desarrollo humano.

Estas iniciativas han supuesto un esfuerzo inicial relevante que se ha realizado, principalmente, en 2015 y 2016. En el año 2017, verán la luz varios cursos online claves en la estructura de cursos de la Escuela, pero no será hasta finales de 2018 o principios de 2019 cuando la plataforma digital de la Fundación pueda tener la estructura óptima que la consolide como una referencia en nuestros ámbitos de actuación.

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