Impacto mediático

La intensa actividad de la Fundación tuvo su reflejo en las redes sociales. El 31 de diciembre de 2022, la Fundación contaba con 87.016 seguidores en sus cuentas institucionales en redes sociales, cifra que supone un aumento de 17.214 seguidores en el periodo transcurrido de 2022 con respecto al año 2021.  Si se amplía este dato...

La intensa actividad de la Fundación tuvo su reflejo en las redes sociales. El 31 de diciembre de 2022, la Fundación contaba con 87.016 seguidores en sus cuentas institucionales en redes sociales, cifra que supone un aumento de 17.214 seguidores en el periodo transcurrido de 2022 con respecto al año 2021. 

Si se amplía este dato con las redes sociales que ha impulsado la Fundación en su estrategia de segmentación, ya sea por temáticas o por colectivos de Alumni específicos (11.268 seguidores), la cifra total de seguidores en redes sociales se situaría en los 98.284 seguidores. Los Gráficos adjuntos describen con mayor claridad la evolución de las cuentas institucionales de la Fundación en las principales redes sociales en el periodo 2013-2022.

SEGUIMIENTO DE LAS CUENTAS INSTITUCIONALES DE LA FUNDACIÓN EN REDES SOCIALES . 2013-2022

Las cuentas institucionales de la Fundación en redes sociales en las que logró un mayor seguimiento en el periodo enero-diciembre de 2022 fueron:

  • Youtube, con 49.800 seguidores;
  • Twitter, con 13.450 seguidores;
  • LinkedIn, con 9.034 seguidores
  • e Instagram, con 4.191 seguidores. 

En cuanto a las plataformas en el segmento de contenidos de audio, en la red social Ivoox, los podcasts descargados por parte de nuestros 1.596 seguidores ascendieron 44.787 y, en la plataforma Spotify, los 1.206 seguidores de la Fundación, descargaron 4.570 podcast de contenidos de la Fundación. 

En cualquier caso, sin duda alguna, el crecimiento más significativo registrado en el periodo ha sido el de las descargas de contenidos de video en redifusión.

Hasta el 31 de diciembre se habían registrado 1.549.268 descargas de contenidos en la plataforma FRPTV y en el canal de la Fundación en Youtube, así como 1.400 reproducciones en Vimeo. Estas cifras, sumadas a la correspondiente a los seguidores por streaming, que alcanzaron los 13.757, situaron la cifra total de contenidos de la Fundación visualizados en 2022 en 1.564.425.

Por su parte, el número de impactos en la prensa tradicional y digital alcanzó los 1.009, montante que supone un valor publicitario equivalente de 4.981.764€ y un valor de comunicación equivalente de 16.917.634€.

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