Programa evoluciona

Cerrado el plazo de inscripción

La Fundación Rafael del Pino organiza el “Programa evoluciona” con el fin de apoyar a los profesionales de la educación en el desarrollo continuo de sus habilidades y capacidades de liderazgo.

El programa va dirigido a docentes que desarrollan su labor profesional en un centro educativo y consta de 6 módulos de 4 horas cada uno así como de recomendaciones prácticas para continuar la integración de los aprendizajes entre módulos y la posibilidad de tener sesiones de coaching individuales para integrar lo aprendido y continuar la evolución como profesores y como personas.

MÓDULO 1: LA CLASE
En este módulo trabajaremos sobre los diferentes aspectos que interfieren en el éxito de la educación partiendo de todos los agentes presentes en la clase: alumnos, profesores, padres, dirección del colegio, etc. desde una perspectiva sistémica. De una manera práctica identificaremos los diferentes roles y cómo tratarlos para favorecer el mejor desarrollo posible de las clases. También trabajaremos sobre quiénes queremos ser como profesores, qué valores queremos poner en juego y compartir con los alumnos, así como lo que nos gustaría aportar a los alumnos y a la sociedad con nuestro trabajo.

MÓDULO 2: CONOCE LA MENTE Y ALGO MÁS
En este módulo compartiremos aprendizajes de oriente y occidente para comprender que es la mente, cómo funciona, cómo influye en nuestra vida y qué podemos encontrar cuando la tranquilizamos. Se propondrán aplicaciones prácticas para nuestra vida, en clase y fuera de ella, con una introducción a la meditación.

MÓDULO 3: INTELIGENCIA EMOCIONAL
La inteligencia emocional es la capacidad del ser humano para sentir, entender, controlar y modificar su propio estado emocional y el de los demás, manejando de forma correcta las emociones que nos hacen tener unas relaciones más productivas con quienes nos rodean. En este módulo aprenderemos qué es la Inteligencia Emocional y cómo integrar nuestras emociones, sentimientos y la mente a través de nuestro cuerpo, de forma que nos sirva para mejorar nuestro trabajo como profesores y también cómo aplicarla para conseguir un mejor desarrollo de nuestros alumnos.

MÓDULO 4: HABILIDADES DE COACHING
En este módulo aprenderemos habilidades de coaching como la escucha dirigida, la curiosidad, el poder de las preguntas y el reconocimiento, para darnos cuenta y activar el potencial en nosotros y en nuestros alumnos, mejorando nuestras habilidades como profesores y el impacto en nuestros alumnos.

MÓDULO 5: HABILIDADES DE PNL – PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA
La PNL nos permite descubrir cómo está «programada» la mente de las personas. Es una poderosa herramienta para desarrollar las habilidades comunicativas y para favorecer el desarrollo personal y profesional. El trabajar con esta herramienta nos permitirá construir relaciones de comunicación e influir en los demás, fijar la motivación como objetivo, y considerar los temas desde muchas perspectivas diferentes así como experimentar las ventajas de trabajar con los diferentes canales de comunicación: visual, auditivo, kinestésico.

MÓDULO 6: INTEGRACIÓN DE CONOCIMIENTOS
En este último módulo integraremos los conocimientos y la práctica realizada a lo largo del programa para desarrollar nuestra visión y plan de trabajo, disfrutando aún más de nuestro trabajo y enfocándonos en hacer realidad el impacto que queremos crear a nuestro alrededor.

Si desea ampliar información puede contactar con la directora de programas de formación Almudena Diez a través del correo electrónico adiez@frdelpino.es