Programa de miniempresas

Con la colaboración de Junior Achievement

La Fundación Rafael del Pino patrocina el programa miniempresas. Este programa brinda a los estudiantes una experiencia práctica sobre la toma de decisiones empresariales a través de la organización y creación de una miniempresa. Con la colaboración de profesores/tutores y asesores voluntarios de la comunidad empresarial, los participantes adquieren los conocimientos necesarios para desarrollar una empresa “desde cero”.

Los alumnos deben elegir los cargos directivos entre los miembros de su equipo, capitalizar la empresa por medio de la venta de acciones, seleccionar un producto a comercializar, realizar tareas de producción trabajando en equipo, desarrollar una estrategia de marketing y realizar las acciones necesarias para vender el producto, sobre la base de principios éticos de actuación.

Asimismo, pagan impuestos, cobran salarios y comisiones por las ventas, llevan la contabilidad y son auditados. La última semana del programa la miniempresa cierra sus operaciones y liquida sus acciones. Un porcentaje de los beneficios debe ser asignado a una ONG o entidad sin ánimo de lucro.

El objetivo del programa de miniempresas es ayudar a los participantes a apreciar y comprender mejor el valioso papel de las empresas en nuestra sociedad.

Como complemento al programa y con ánimo de buscar escenarios lo más parecidos posible a la realidad competitiva empresarial, Junior Achievement organiza anualmente la Competición Nacional de miniempresas JA.

www.miniempresas.es

Más información:
JA España: www.fundacionjaes.org/miniempresas/
JA-YE Europe: www.ja-ye.org (Programmes +16)

Compartir