Conoce la Fundación

Resumen

Rafael del Pino y Moreno ha sido uno de los empresarios españoles más relevantes del siglo XX. Su inquietud y espíritu emprendedor le llevaron, en el año 1999, a crear la Fundación Rafael del Pino con el objetivo de contribuir a la formación de los dirigentes y emprendedores españoles, a la defensa de la libertad y a la difusión del conocimiento.

La Fundación, en línea con la visión del Fundador y de la misión que le encomendó: desarrolla programas de formación; otorga becas de excelencia; organiza conferencias magistrales y encuentros; contribuye a la conservación del patrimonio hispánico; y promueve la investigación.

Asimismo, la Fundación fue la institución impulsora de la implantación y difusión en España de los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Desde esos primeros días, tras las visitas a la Fundación de dos de sus Secretarios Generales, fomentamos la contribución del sector privado a la nueva agenda de desarrollo de Naciones Unidas y al diálogo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por su Asamblea General en el mes de septiembre de 2016.

“La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.”

Compartir